Equipo Cuba ya está en Japón para enfrentar a Australia

Tokio, Japón: La selección cubana arribó en la tarde de este martes aquí, madrugada de nuestro país, donde enfrentarán a Australia en los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, después de realizar un vuelo de poco más de dos horas desde Taipéi.

Cuba llegará al enfrentamiento con la ausencia de dos de los jugadores con experiencia en MLB y que regresaron al equipo, son los casos de Yoenis Céspedes, por presentar problemas familiares y Andy Ibáñez, quien será valorado en Estados Unidos por su organización Tigres de Detroit de la lesión en la mano.

Armando Johnson anunció al derecho Yariel Rodríguez como abridor ante los australianos, después tiene listo a todos los lanzadores. En dependencia de la situación deben tener trabajo Miguel Romero, Onelkis García, Liván Moinelo y Raidel Martínez.  

A su llegada a Japón, Ibáñez lamentó mucho el no poder ayudar al conjunto, pero no descartó su incorporación en caso de avanzar a las semifinales, como todos esperamos.

“Ha sido muy difícil, quería ser parte del equipo, me voy con la experiencia de los dos juegos de exhibición, de poder apoyar a los muchachos desde el banco. Me tengo que ir mañana, ya me mandaron a buscar para ver cómo me encuentro y de todo estar bien, los apoyaré en la Florida”.

Andy Ibáñez se lesionó en el último juego de preparación del equipo cubano, el cual se celebró dos días antes del debut en el certamen. En los turnos que consumió le pegó bien a la pelota y también se mostró seguro en la defensa de la segunda base.

Ibáñez, natural del municipio especial Isla de la Juventud, tiene dos temporadas en las Grandes Ligas, ambas con los Ranger de Texas. Acumula 116 encuentros, 258 AVE, 306 OBP, 34 CI, 44 CA, 19 2B, 2 3B y 8 cuadrangulares. En el 2023 jugará con el Detroit.

Autor