San Salvador- La selección cubana de Voleibol masculina demostró su poderío en el área en el torneo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se llevó la medalla de oro, tras vencer en la final en solo 1:13 hora al conjunto de República Dominicana.
El choque, celebrado en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández,,, terminó en solo tres parciales (25-17, 25-17 y 25-22). Los nuestros dominaron el ataque, (33 por 27), el bloqueo (9 por 3) y el servicio (11 a 2).
Nicolás Vives dijo que ganar este evento era uno de los objetivos que tenían en el 2023. “Era nuestra primera meta, ahora tenemos que seguir luchando en la Liga de Naciones por mantenernos en este evento. Aquí tratamos de que todos jugaran y de alguna manera les dimos descanso a los regulares”.
El auxiliar Miguel Ángel López resultó el máximo anotador de la selección cubana en el choque por la presea dorada, al marcar 12 unidades, 10 en el ataque y otras 2 en el saque. “Tengo que felicitar a mis compañeros por la forma en que se comportaron hoy, no cometimos tantos errores y esto nos permitió dominar sin problemas el encuentro”.
El cienfueguero López manifestó que tenían esta “espina” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. “Era una deuda que teníamos, hace 5 años llegamos también con muchas ilusiones y nos quedamos incluso sin medallas. Nos mentalizamos en que teníamos que llevarnos este título”.
Marlon Yant se ha convertido en una de las principales figuras del equipo. “En este partido salimos más seguros, convencidos de que teníamos que llevarnos esta victoria a casa. Nunca menospreciamos a ninguno de los rivales y tratamos de hacer nuestro juego”.
Para el líbero Yonder García, estos son sus terceros Juegos. “Hemos hecho buenos juegos en la Liga de Naciones, a pesar de que hemos perdido varios choques, pero son rivales de mucho más nivel que los que nos enfrentamos aquí”.
Escuche y descargue el reporte completo: