Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy un fuerte abrazo a los médicos cubanos que ayudan en la recuperación de las víctimas del terremoto del pasado 6 de febrero, en Türkiye.
El mandatario en Twitter dijo sentirte muy orgulloso de la labor de los galenos y aseguró que continúa pendiente del trabajo que ellos realizan en esa nación euroasiática.
Cuba los admira y los quiere, declaró Díaz-Canel en la misma red social.
Junto al tuit, el jefe de Estado compartió un mensaje de la embajada cubana en ese país, en el que se afirma que la brigada médica, compuesta por 32 colaboradores, sigue construyendo el futuro.
Cuba se multiplica en Türkiye, el lenguaje del amor y la solidaridad rompe la barrera del idioma, señaló el texto.
Este lunes, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó el quehacer de los profesionales caribeños y la entrega demostrada desde su llegada el pasado 13 de febrero.
La presencia en Türkiye de nuestros colaboradores de la brigada Henry Reeve es expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, el acompañamiento y las simpatías hacia el hermano pueblo turco en este momento de aflicción, reafirmó el diplomático.
En territorio turco, los colaboradores han realizado 13 cirugías mayores, incluidas cuatro pediátricas, atendido a más de 260 pacientes, y realizado tanto labores de pesquisa como procederes quirúrgicos y acciones en áreas de terapia intensiva.
Fuente: ACN
Destaca Canciller cubano labor de brigada Henry Reeve en Türkiye
La presencia en Türkiye de nuestros colaboradores de la brigada Henry Reeve es expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, el acompañamiento y las simpatías hacia el hermano pueblo turco en este momento de aflicción, destacó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
En Twitter, el Canciller compartió un video con imágenes de las labores de rescate y salvamento que se realizan en territorio turco a manos de equipos de varios países del mundo, y el apoyo que brindan los especialistas caribeños en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero.
«La presencia en #Türkiye de nuestros colaboradores de la Brigada “Henry Reeve” es expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, el acompañamiento y las simpatías hacia el hermano pueblo turco en este momento de aflicción».
Según informó la Embajada de Cuba en Türkiye, los galenos que se encuentran en la ciudad de Kahramanmaraş, epicentro del sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que fue seguido por una réplica de 7,5, han realizado 13 cirugías mayores, incluidas cuatro pediátricas.
Los 32 colaboradores que llegaron el pasado 13 de febrero a ese país euroasiático han atendido a más de 260 pacientes, y han realizado tanto labores de pesquisa como procederes quirúrgicos y acciones en áreas de terapia intensiva.
El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su misión es brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y ayudar a su recuperación.