Enfermera británica culpable de asesinatos en serie de recién nacidos

Londres- Una enfermera británica de 33 años resultó culpable de matar a siete recién nacidos prematuros y del intento de asesinato de otros seis en el hospital en el que trabajaba, informó hoy el Tribunal de la Corona de Manchester.

El veredicto trascendió en esta jornada tras un largo proceso que conmocionó al país, mientras la sentencia se conocerá el próximo lunes, según la prensa local.

Lucy Letby, trabajaba en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra.

Entre junio de 2015 y junio de 2016, siete recién nacidos prematuros fallecieron repentinamente, sin causas aparentes, a veces con pocas horas de intervalo, de acuerdo con las investigaciones.

Según la acusación, Letby inyectó aire vía intravenosa a los bebés, e utilizó sondas naso-gástricas para enviarles aire o una sobredosis de leche a su estómago.

También agregó insulina a las bolsas de alimentación, cambió un tubo respiratorio a un prematuro y sobrealimentó a otro.

A través de un comunicado los familiares de las víctimas expresaron que el fallo “no evitará el dolor extremo, la ira y el sufrimiento que todos hemos sentido”.

Quizás no sabremos nunca por qué pasó esto, agrega el texto.

Sobre la acusada pesan 22 denuncias: siete por asesinato y 15 por intento de asesinato de 10 bebés.

Ante la conmoción que levantó el caso y las cuestiones sobre la seguridad en el sector sanitario, el gobierno ordenó hoy una investigación independiente.

Letby resultó detenida una primera vez en 2018, y luego en 2019. Finalmente fue encarcelada un año más tarde.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor