Encabeza Presidente Nicolás Maduro celebración del aniversario 16 de la Juventud del PSUV

Con el compromiso renovado en pos de defender la soberanía nacional, la paz, y trabajar juntos por un país próspero, las nuevas generaciones celebraron el décimo sexto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Luego de una multitudinaria marcha que inundó las calles de la capital, muchachas y muchachos se reunieron en la Plaza de la Rebelión Antimperialista, en las inmediaciones del Panteón Nacional, en Caracas, donde el Presidente Nicolás Maduro les ratificó su total confianza en esa juventud que calificó de brillante.

Junto a líderes y lideresas de la organización política, el mandatario sembró árboles que aseguró, estaban dedicados al espíritu inmortal de Chávez, a la juventud y también contra el fascismo.

Maduro también propuso, entre varias ideas, la realización del Gran Congreso de la Juventud Socialista de Venezuela del 21 al 23 de noviembre próximo, que coincidirá con el Gran Congreso Mundial de la Juventud Antifascista.

Asimismo llamó a crear una Escuela de formación de liderazgo para la juventud venezolana y del mundo que se llamará “Antonio José de Sucre”, y sugirió un análisis para refundar el nombre de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y llamarla Unión de Jóvenes socialistas de Venezuela o Juventud Socialista de Venezuela, como organización más integradora y con un espectro más amplio, la cual representa los intereses de todas las nuevas generaciones del país que sueñan con un mundo mejor.

En el encuentro estaban también presentes 80 delegados internacionales y la ocasión fue propicia para escuchar las palabras de la Ministra para la Juventud, Grecia Colmenares, quien estableció el compromiso para seguir trabajando por el futuro del país, además de llegar con su acción a las comunidades.

También reafirmó que la juventud socialista venezolana es seguidora de la convocatoria de Hugo Chávez, además de ser protagonistas de las transformaciones que la Patria reclama, asimismo, aboga por un mundo multipolar, donde no haya espacio para el imperialismo, el fascismo y el sionismo. “Soñamos por una sociedad más justa para las futuras generaciones, creemos en la internacionalización de la esperanza”, significó.

El mandatario venezolano convocó por otra parte, a ser más eficientes en el sistema de comunicación que llegue a medios, calles, redes y paredes para ganar la batalla por la verdad de Venezuela, de igual manera exhortó a internacionalizar esa realidad y la esperanza de la nación bolivariana en el planeta.

En ese sentido, planteó la iniciativa de hacer campamentos juveniles y estudiantiles cada dos meses en diversos puntos geográficos del país con presencia de líderes del mundo.

Finalmente expresó la certeza de que con la juventud venezolana siempre se podrá contar en las nuevas tareas de la patria.

“Tenemos que dar una gran batalla por los valores, por la causa de la patria, sobre todo ahora que Venezuela está siendo agredida a nivel mundial, el imperialismo norteamericano cree que puede conquistar a Venezuela, creen que pueden imponer por la fuerza el fascismo, con el odio, la intolerancia y la división, estamos del lado correcto de la historia, estamos en el camino correcto y estamos de victoria en victoria”, exclamó.

Por último, el mandatario venezolano entregó postmortem la Espada de Libertadores y libertadoras al expresidente de la República de Namibia Hace Genicor, condecoración que fue recibida por Nangula Genicor, la hija del líder africano y defensor de los derechos humanos.

Escuche además la versión sonora de este reporte…

Autor