Con la notificación al Ministro de la Industria Alimentaria Manuel Sobrino Martínez del Acuerdo que da inicio al ejercicio de la más alta fiscalización al sector, el Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández ratificó la trascendencia de este organismo para la vida económica y social del país, y de allí la decisión de incorporarlo al análisis parlamentario.
En el Capitolio Nacional, explicó sobre el impacto de la acción de control integral a la industria alimentaria en Cuba, y cuyas conclusiones se expondrán a los diputados en la venidera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En sus palabras Esteban Lazo llamó a crear un movimiento de masas, con el compromiso y acompañamiento de todos los trabajadores de la industria alimentaria en cada una de las entidades.
El Presidente de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento Ramón Aguilar Betancourt subrayó como de conformidad con la Constitución de la República, le corresponde a la Asamblea Nacional ejercer la más alta fiscalización a los órganos del Estado, para cuya realización se auxilia de sus comisiones permanentes de trabajo y los diputados.
Todos como eslabones imprescindibles para evaluar los resultados del sector, el cumplimiento de los objetivos y metas del plan de la economía, la eficiencia del sistema empresarial, así como la implementación de la «Ley de Pesca», «De Soberania Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional» y el Decreto 22 de 2020 «De la Producción Industrial de Alimentos y Bebidas».
Al intervenir resumió que la Comisión Agroalimentaria será la encargada de dirigir este ejercicio de Alta fiscalización al Ministerio de la Industria Alimentaria, con la participación de las de Asuntos Económicos; de Industria, Construcciones y Energía; y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox la propuesta radial: