El Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara centró su análisis en disímiles problemáticas socioeconómicas, al tiempo que destacó la necesidad de que el Partido esté alineado con las preocupaciones del pueblo.
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Humberto Camilo Fernández Suárez, miembro del Comité Central y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros, se desarrolló en Villa Clara el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido, bajo la premisa de los villaclareños «vencedores de dificultades y obstáculos».
Evaluar el trabajo en esta central geografía a partir de las visitas realizadas en el transcurso de este año por el CCPCC a varios municipios y tratar temas económico-productivos, a fin de buscar soluciones a problemas detectados con anterioridad, fue objetivo de esta reunión, la duodécima provincia en el país que realiza el Pleno desde que comenzaron en el mes de septiembre.
En el informe presentado ante el Pleno, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, se refirió al funcionamiento de la organización política al cierre de septiembre y el seguimiento que ha dado a la actividad económico-productiva, la producción de alimentos y cañero-azucarera, el sector de la Salud, la implementación de la bancarización, el enfrentamiento al delito, el proceso de rendición de cuentas, entre otros temas de impacto para la población villaclareña.
Las mayores insatisfacciones se centran en las deficiencias con la entrega de leche a la industria, el incumplimiento de las producciones físicas y la política de cuadros.
Sobre esta última cuestión, las máximas autoridades políticas en los municipios de Santa Clara, Santo Domingo, Remedios y Encrucijada hicieron énfasis en la estrategia que desarrolla cada territorio para fortalecer el trabajo y cubrir las plazas vacantes con las personas más comprometidas y preparadas.
«Ordenar nuestros actores económicos y disminuir lo más posible el déficit presupuestario, nos va a permitir trabajar en mejores condiciones el próximo año; si sacamos efectivo de circulación, más rápido tendremos un fondo de dinero para usarlo en beneficio de todos», explicó el presidente Díaz-Canel.
«Teniendo riquezas podemos distribuidas con justicia social, ese es el objetivo de la concepción socialista, así nos iremos por encima del bloqueo», finalizó Díaz-Canel.
Escuche y descargue la propuesta radial.