En Venezuela vencerán la democracia y la voluntad popular

En Venezuela este 10 de enero la democracia, y la voluntad popular vencerán al imperialismo y al fascismo

El pueblo venezolano jamás se rendirá, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en la reunión que sostuvo con los vicepresidentes sectoriales, gabinete ejecutivo, alto mando militar, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y cuerpos policiales del país, cuando prácticamente faltan unas horas para el acto de juramentación del dignatario, electo democráticamente para su tercer periodo de mandato.

“Y  eso es lo que va ocurrir en Venezuela la juramentación del 10 de enero en paz, en unión nacional junto al pueblo, no habrá fascismo, no habrá imperialismo que lo pueda detener, Venezuela tiene su destino escrito y marcado”, significó.

Y añadió “nuestra inspiración está aquí, en nuestra tierra, en el Orinoco, en la profundidad de Suramérica, nuestro proyecto es suramericano, nuestroamericano, no washingtoniano. Nuestra inspiración es Bolívar, no es Washington”, acotó.

En la reunión, Diosdado Cabello, Ministro del Interior, Justicia y Paz; y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que fueron detenidos 125 mercenarios de 25 naciones incluidos nacionales, “que venían a hacer tareas específicas, entre ellas, ataques a servicios públicos, actos terroristas, atentados contra dirigentes de la Revolución”.

Aclaró que la primera misión de estos terroristas provenientes de países del sur, era atentar contra la Vicepresidenta, “ya  han sido detenidos, llevados a la justicia, procesados, en marzo el Gobierno de Argentina dijo que iban a enviar gendarmes a Venezuela, pero no contaron con los sistemas de inteligencia popular, de los órganos de seguridad que funcionaron, y hoy esos mercenarios están siendo juzgados”, señaló.

Durante el encuentro, Maduro explicó que en el año que inicia se realizarán nueve elecciones en el país, de gobernadores y gobernadoras, alcaldes y concejos populares, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y consultas populares para hacer inversiones en los barrios en el empeño de satisfacer las necesidades perentorias de la población y precisamente, el 26 de enero se efectuará la primera elección de carácter comunitario para elegir los proyectos del año.

Sobre el despliegue militar policial junto al pueblo dijo Maduro “estos hombres y mujeres de uniforme, militares y policías de la patria, 24 horas del día cuidando la tranquilidad, paz, la estabilidad de Venezuela, en cada región, en cada parroquia, de cada municipio y estado”.

En las últimas horas,  Diosdado Cabello juramentó a las unidades de combate antifascista y a la fuerza revolucionaria integrada por varios movimientos y sectores de la sociedad, como defensores de la paz y tranquilidad del país, ante cualquier ataque contra la integridad de la nación. Juntos acompañarán al Presidente Nicolás Maduro el 10 de enero en su juramentación, afirmó.

También representantes de la Asamblea Nacional acudieron al Consejo Electoral Nacional para notificar el inicio del periodo de sesiones del Parlamento 2025-2026. Mientras, la bancada de la oposición del Parlamento venezolano denunció la posibilidad de que se instale un nuevo gobierno interino e ilegítimo en el país en respuesta a las recientes declaraciones del prófugo de la justicia y excandidato opositor ultraderechista Edmundo González.

La Asamblea Nacional, entretanto, aprobó un acuerdo en repudio a las injerencistas declaraciones por parte de un grupo de fascistas de la ultraderecha internacional de cara a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro.

A propósito dijo Jorge Rodríguez, Presidente del Parlamento que serán tratados como invasores si intentan entrar al país.

“Si algunos de estos narcotraficantes, pedófilos, asesinos, corruptos, intentan entrar a la República Bolivariana de Venezuela, serán tratados como invasores, los González Urrutia, y sus seguidores, si entran en barco, avión, yate, serán recibidos como tal y la Fuerza Armada Bolivariana hará lo que sea pertinente, como requiere el tratamiento a un invasor que intenta entrar al territorio nacional”, puntualizó.

Una Venezuela que salvaguarda su soberanía y la tranquilidad de su pueblo, como expresó Maduro.

En ese sentido, el mandatario ratificó: “Ni por el engaño ni por la fuerza volverán a dominar a Venezuela ni las oligarquías de los apellidos ni el imperio norteamericano, ni sus serviles gobiernos satélites, ellos son las tinieblas, la oscuridad, nosotros somos el sol, que ilumina nuestra patria Venezuela, no es Maduro, es un pueblo decidido a ser libre, a construir su propio destino y que más nunca será dominado, no es tiempo de traidores ni de cobardes, es tiempo de valentía colectiva,  de lucha popular, de unión absoluta del país, es tiempo de victoria”, sentenció.

Detalles en la propuesta radial.

Autor