Los venezolanos inundan las calles caraqueñas con marchas y concentraciones, encabezadas por sectores obreros que respaldan al Presidente Nicolás Maduro y la salvaguarda de la paz ante un intento de golpe fascista.
Al caer la noche, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, ante un mar de trabajadores, el mandatario habló emocionado a los allí reunidos.
“El pueblo tiene que defender la paz con su poder y hacerse respetar en la calle, en las comunidades, en el urbanismo, estoy trabajando para consolidar la paz con la perfecta unidad popular militar policial, por aquí para allá, paz para Venezuela”, enfatizó.
Maduro confirmó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ya aceptó el recurso contencioso electoral solicitado por é para hacer una investigación exhaustiva de los resultados de los comicios junto al resto de los candidatos, quienes están convocados para este viernes asistir a ese máximo órgano judicial donde deberán ofrecer declaraciones y pruebas.
“Ante este golpe de estado cibernético que pretende hacerse del país contra la democracia y el pueblo, acudí con mis derechos constitucionales para que la sala electoral se encargue de establecer la verdad, que llame y cite a los candidatos, a los partidos, que les pida a todos las actas, nosotros, por el Gran Polo Patriótico tenemos las actas, solicitamos que se pida al CNE (Consejo Electoral Nacional) el informe definitivo del proceso electoral y sea el Tribunal Supremo como máxima institución de la justicia que establezca la verdad para que en Venezuela haya paz”, enfatizó.
Ante el Palacio de Miraflores, volvieron a escucharse las expresiones de quienes están dispuestos a defender su proyecto social y repudiar el intento de un golpe de estado fascista y de subvertir el régimen instituido democráticamente.
“Llamamos al respeto a la paz, a la decisión del pueblo. Vengan asesinos, aquí estamos los bolivarianos, hijos de Chávez, el pueblo tomó las calles, venimos con Chávez y defenderemos lo nuestro, alcanzaremos la victoria, estamos con Nico, y no permitiremos que se imponga el fascismo”, fueron algunas de las declaraciones de los marchantes.
CAPTURAN A PROTAGONISTAS DE ACTOS VIOLENTOS
Durante otra jornada de batalla por la justicia y la democracia, el país retorna poco a poco a la tranquilidad, las personas vuelven a sus trabajos y la vida cotidiana, y los causantes de los actos violentos y desestabilizadores han sido apresados, mientras se trabaja por el Ministerio Público en la captura de otros provocadores, significó el Presidente.
“A los criminales que amenazaron al pueblo, que atacaron estaciones de metro, almacenes de CLAP, (Bolsas de alimentos), hospitales, puestos policiales, casas, a todos los estamos capturando, llevamos 1200 capturados y vamos por mil más, son criminales, fascistas”, enfatizó.
Maduro también presidió el Consejo Nacional de Economía Productiva donde convocó a restañar las heridas causadas por los actos terroristas e incrementar la producción nacional para continuar trabajando por la elevación de la calidad de vida del pueblo.
GARANTIZAREMOS JUICIO JUSTO, PERO DEBEN RESPONDER ANTE LA LEY
En horas de la tarde, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab corroboró en conferencia de prensa que en esa nación deberán responder ante la justicia aquellos que dañaron la seguridad del pueblo.
“Garantizamos un juicio justo, debido proceso, con todas las garantías, pero los que fueron detenidos in fraganti y cometieron estos actos, deben comparecer ante la justicia y pasarán años en prisión, aquí defendemos la paz”, puntualizó.
Entre otros delitos, los encartados buscaron perjudicar y atacar el sistema automatizado de transmisión de las actas en las elecciones, producir un apagón en el momento que apareciera el Presidente del poder electoral CNE dando resultados y que luego se provocara una guerra civil. “Por suerte, eso no pasó”, dijo el Fiscal.
El Fiscal recordó que son más de mil miembros de grupos paramilitares organizados con capuchas, armas y drogas para sembrar el miedo y la destrucción mientras que sus verdaderos jefes y autores intelectuales no aparecen, muchos de ellos dan órdenes desde el exterior.
Más de 80 funcionarios militares y policiales han sido heridos por estos grupos terroristas, además de asedios de alcaldías, derribo de símbolos, ataques de entidades policiales, instituciones públicas, centros educativos y de salud, comercios, amenazas de asesinatos, profanación de estatuas, insultos al Presidente de la República y a diputados por las redes, de ahí que los responsables deben responder ante la justicia, consideró.
Señaló que en Venezuela ensayaron todos los métodos de guerra no convencional, hibrida, donde juega un papel fundamental el trabajo sicológico para que los sectores de la población se llenen de rabia y vayan a matar, entretanto los organizadores se mantienen desde sus casas o en el exilio; los dueños de redes sociales se han unido para atacar Venezuela, se realizan ataques a símbolos, ataques cibernéticos a las páginas del CNE, sin aceptar ningún dialogo”, subrayó.
MADURO: EL FASCISMO NO PASARÁ
En su diálogo con el pueblo, Maduro dijo que segirá trabajando por la paz.
“Voy a proteger al pueblo, barrio por barrio, y el fascismo en Venezuela no pasará”, concluyó Maduro quien una vez más transmitió al pueblo sentidas palabras de amor y confianza en el futuro de Venezuela.
Escuche y descargue la propuesta radial.