La Habana: De los 30 lanzadores que integran la preselección para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, 8 estuvieron en el V Clásico Mundial, además aparecen en el grupo seis zurdos.
Sobresale el cerrador estrella de los Dragones de Chunichi, Raidel Martínez, quien no estuvo en San Salvador y Luis Miguel Romero, que resultó el mejor pitcher derecho del pasado Clásico. El gran ausente es el estelar Liván Moinelo, quien se recupera de una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar.
En el estadio Latinoamericano trabajan Pedro Luis Lazo, Andrés García y José Manuel Cortina. A la cita continental viajarán 10 lanzadores, de ellos entre 3 o 4 deben ser zurdos.
Uno de los que se incorporó a los entrenamientos es el artemiseño Geonel Gutiérrez, fue de los grandes ausentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Estoy muy contento porque me hayan dado esta oportunidad, agradezco a la afición por el apoyo y espero no defraudar esta confianza”.
Otro de los zurdos que debe integrar la selección cubana es el matancero Naikel Cruz, quien incluso estuvo en el V Clásico Mundial. “Pienso aprovechar el momento y trataré de hacerlo lo mejor posible en los topes, para así poder estar en el equipo a los Panamericanos. A pesar de que prácticamente no he descansado en los últimos años, no tengo ninguna molestia en el brazo”.
El líder del staff de los “Cazadores”, Yunieski García, lució muy bien en su debut en un evento internacional. “Estoy sumamente contento por estar aquí de nuevo, todo pelotero trabaja y se esfuerza para representar a su país. Cuando terminó la Serie estuve haciendo algo para mantener sobre todo el físico, porque sabemos que tenemos poco tiempo de preparación”.
Franki Quintana pudiera ser uno de los cerradores de la escuadra que dirige Armando Johnson, ya cumplió esta función en San Salvador. “Me siento bien y con muchas ansias de regresar al equipo Cuba. Mantengo mi rol de cerrador y espero poder ayudar al conjunto a buscar el título en los Juegos”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato