Apenas despuntó el alba este viernes, en la emblemática Plaza «Mayor General, Serafín Sánchez Valdivia», de la ciudad de Sancti Spiritus, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó la Tribuna Abierta en Defensa del Pueblo de Palestina, en fecha donde todo el planeta celebra desde 1978, el Día Internacional de Solidaridad con ese hermano pueblo.
En patriótica jornada, a la que asistió también el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno locales, el pueblo espirituano alzó su voz para reclamar, como toda Cuba, el cese de la agresión sionista contra nuestros hermanos palestinos.
“La justicia no puede demorar más, llenemos nuestras redes sociales con el reclamo de Paz, para nuestros hermanos”, así expresó una niña espirituana quien uso de la palabra en el emotivo acto.
Cientos de espirituanos acudieron a presenciar la Tribuna Antimperialista, y fueron testigos del reclamo unánime para pedir el cese de la masacre en Gaza y Cisjordania, por el gobierno sionista.
Más de un año después del inicio de la guerra en Gaza, ese territorio está en ruinas y más de 43.000 palestinos han sido asesinados, en su mayoría mujeres y niños.
Abraham Sánchez González, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, realizó el resumen de la patriótica tribuna, “por esa Palestina nuestra solidaridad infinita”.
Una vez más en patriótica jornada, Cuba alza su voz para reclamar el fin de la agresión contra Palestina. En Sancti Spiritus estuvieron el abrazo y solidaridad de todo un país.
Escuche y descargue la propuesta radial.