Luego de recorrer localidades de Guantánamo, fuertemente azotadas por el evento meteorológico Oscar, el miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz se trasladó hacia Gibara en Holguín, dando cumplimiento al acuerdo que regula el vínculo de los diputados con sus electores.
Acompañado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Joel Queipo Ruiz y el gobernador Manuel Hernández Aguilera, así como las principales autoridades del municipio, visitó el centro mixto José Justo Aguilera de la Cruz, ubicado en el Consejo Popular Floro Pérez. Esta institución acoge a 385 educandos de secundaria básica, Preuniversitario y la Enseñanza Técnico Profesional.
Lianis Serrano Doimeadios, directora del centro, explicó al Jefe de Gobierno que la formación y superación del personal docente constituye una prioridad.
Añadió que se trabaja para elevar la calidad del proceso educativo y con ello contribuir en la formación integral de los estudiantes, donde resulta fundamental el vínculo escuela-familia-comunidad.
El Primer Ministro explicó sobre las muestras de solidaridad en el proceso de recuperación en Guantánamo, se refirió a la situación que hoy enfrenta el sistema electroenergético nacional y destacó el respaldo de la comunidad internacional en la lucha por poner fin al injusto bloqueo económico, comercial y financiero que se mantiene contra Cuba. En medio de las dificultades, nos estimula la participación del pueblo para seguir batallando, señaló Marrero Cruz al intercambiar con los presentes.
«Tenemos que seguir estimulando más producción agrícola, buscar formas de cómo generar más riquezas y cómo poder producir más a pesar de las complejidades», señaló.
La UEB Fabrica de tabaco Roberto Teruel perteneciente a la empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de tabaco Holguín, fue también uno de los puntos a los que llegó Manuel Marrero Cruz, quien se interesó por las producción de la unidad, las condiciones de trabajo y la formación de los recursos humanos. Esta entidad se dedica a la actividad de tabaco para la exportación. Presente también Sonia Chacón Fernández, diputada por el Municipio Gibara.
Como parte de la jornada de trabajo, el Primer Ministro participó en la rendición de cuenta de la Circunscripción No.44 del Consejo Popular Floro Pérez, dirigida por el delegado Omar Rodríguez. Marrero Cruz significó que estos encuentros son un ejemplo de la democracia socialista.
«Tenemos un pueblo digno, que ha demostrado su fidelidad al país y su amor a la Revolución. Todos los planteamientos se han hecho desde la humildad, con respeto», destacó.
En este espacio fueron reconocidos un grupo de electores por su destacada participación en diversas tareas que fortalecen el funcionamiento y la integración de la comunidad.
Escuche y descargue la propuesta radial.