Camagüey– En esta provincia está en marcha el proceso orgánico de la Segunda Conferencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC).
Dirigentes sindicales y directivos de los sectores integrados al SNTC participaron en el Seminario de preparación para iniciar el cronograma de trabajo, derivado de la convocatoria, presentada a propósito de los 46 años de la creación de la organización, en septiembre de 1977
La Secretaria General del Sindicato Nacional, Katia Rodríguez Ramos, significó el alcance de la convocatoria y los objetivos esenciales para fortalecer y perfeccionar el funcionamiento de las estructuras de base.
“Una convocatoria que nos está invitando a la unidad absoluta; porque llegó el momento como Sindicato, de lograr la unidad y potenciar el diálogo y llegar hasta el último trabajador.
“Por eso estamos convocando un año de proceso orgánico, hasta septiembre de 2024, para llegar al último trabajador, para unirnos, para escuchar qué piensa, qué propone, cómo se pueden hacer mejor las cosas; y perfeccionar la labor”.
Hasta el venidero mes de diciembre se realizarán las asambleas en las Secciones Sindicales, que evaluarán entre otros temas, el cumplimiento de los deberes y derechos de los trabajadores, el fortalecimiento de la disciplina laboral, las condiciones organizativas, materiales y de seguridad para el desempeño laboral; la política de cuadros, la estimulación y el reconocimiento de acuerdo con los resultados.
El proceso orgánico de la Segunda Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, iniciada en el país, será de todos los colectivos laborales y de quienes forman parte de la vida cultural en cada comunidad, municipio y provincia; “porque la asamblea de base la vamos a organizar todos juntos, todos los factores. No es el sindicato solo, ahí está la administración también aportando al fortalecimiento o ratificación del Ejecutivo Sindical, en el congreso del colectivo, el verdadero congreso”.
Camagüey es una de las provincias que elegirá un delegado directo a la Conferencia nacional, en un colectivo vanguardia.
“Como provincia, hay que crear un movimiento de dignificación de colectivos laborales; entonces, aprovechemos este momento de entusiasmo, de energía positiva, para lograr lo que nos estamos proponiendo con el proceso orgánico de esta conferencia, que es fortalecernos, que es fomentar el diálogo y la unidad”.
La Secretaria General del Sindicato Nacional, Katia Rodríguez Ramos, ratificó que la organización sindical, junto a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); la Asociación Hermanos Saíz (AHS); y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC ), que desarrollarán sus Congresos en esta etapa, tiene que trabajar por la unidad y el diálogo, con la seguridad de que la cultura es también el futuro de la Revolución, propósito al que responde el lema de la Conferencia nacional, A la Patria y a mi Cultura, ¡le ponemos corazón!
Esuche y descargue desde nuestro cnal iVoox la propuesta radial.