Cuba mantiene hoy una política de tolerancia cero, en el enfrentamiento al tráfico ilícito de estupefacientes y aplica con rigor y severidad la legislación al respeto.
Lo anterior trascendió en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionó este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro del Interior General de División, Lázaro Alberto Álvarez Casas, ocasión donde los diputados conocieron de las directivas generales para el enfrentamiento a las indisciplinas, el delito, las ilegalmente y la corrupción.
El coronel Juan Carlos Poey, Jefe del Órgano Antidrogas del Ministerio del Interior, dio a conocer las medidas de prevención y enfrentamiento a la drogas, destacándose el intercambio con los estudiantes en escuelas y universidades.
En la ocasión se presentó la Campaña de Comunicación contra la Droga en Cuba.
Por su parte, el Primer Coronel, Eddy Sierra Áreas, Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria expuso a los diputados los trámites implementados y el enfrentamiento a la accidentabilidad.
El Ministro del Interior, General de División, Lázaro Alberto Álvarez Casas, en su intervención dijo que en el enfrentamiento a las indisciplinas, el delito, las ilegalidades y la corrupción, el pueblo y el MININT deben de cerrar filas.
La Comisión Nacional de Defensa y Orden Interior, conoció también del proceso de incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y el Servicio Militar Voluntario Femenino y su inserción laboral.
Escuche y descargue la propuesta radial.