Enfrentar hoy los retos del siglo XXI demanda compromiso, coherencia de pensamiento y unidad, en pos de trazar un camino de paz ante esas injusticias y brechas entre las naciones.
Así coincidió el joven investigador colombiano Daniel Rojas, uno de los participantes del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, que hasta este 1 de mayo sesiona en La Habana.
Una cita que en el cincuentenario del Nuevo Orden Económico Internacional, valoró, por cerca de 70 participantes de 25 países, los actuales desafíos para renovar la visión del desarrollo soberano en pleno siglo XXI, a decir de la académica argentina María José Haro Sly.
Temas sobre los cuales intervinieron en la última jornada del II Congreso sobre el Nuevo Orden Económico Internacional, profesores de la mayor de las Antillas como Antonio Romero, del Centro de Investigación de Economía Mundial en La Habana.
Hasta este 1 de mayo el II Congreso sobre el Nuevo Orden Económico Internacional, convocado conjuntamente por la Internacional Progresista (IP) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), evidenció la necesidad de una articulación y unidad entre los países del Sur Global.