Las Tunas, Cuba. – Pasado los primeros 15 días del inicio en el país del ejercicio de la XV Comprobación Nacional al Control Interno rectorizada por la Contraloría General de la República, enmarcadas entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre, los 137 auditores, supervisores, miembros de Puestos de mando y estudiantes, que toman parte en Las Tunas, pasaron de la organización y el planeamiento a la ejecución.
Dado al objetivo de fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista y el uso eficiente de los recursos, las actividades principales se orientaron a cinco metas relacionadas con las exportaciones en la Empresa del Tabaco, las construcciones, cargas y pasajeros del Transporte y las inversiones en la Empresa de Acueducto relacionadas con el agua.
En lo específico me detuve ahora en la Meta 8 del Grupo Empresarial de aguas y saneamiento y de gestión integrada de aguas terrestres, sobre la marcha desde el Plan del proceso inversionista y la utilización de las fuentes de financiamiento en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Las Tunas.
El ejercicio de la XV Comprobación Nacional al Control Interno en las Tunas se desarrolla en 5 empresas y 5 unidades empresariales de base, de ellas 7 organizaciones empresariales pertenecen a la subordinación nacional y tres a la local, entre las que aparecen la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Las Tunas, la de Materiales de la Construcción, la provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales Las Tunas y la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado Las Tunas.
Más detalles en la propuesta radial: