Cómo preludio al Día Internacional de los Trabajadores, en la histórica Colina Lenin, del ultramarino Municipio de Regla, se realizó este lunes el acto provincial por el Primero de Mayo, en La Habana, dónde se recordó el natalicio 154 del líder del Proletariado mundial Vladimir Ilich Lenin.
Al primer evento del país por el Día Internacional de los Trabajadores asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en La Habana y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital, ambos miembros del Comité Central.
Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores cubanos fue depositada en tributo a Lenin al pie de la Colina dónde se erige una fotografía esculpida en piedra del líder ruso.
Siete colectivos laborales destacados por sus resultados recibieron la placa La Habana Vive en mi colectivo, Por Cuba juntos creamos.
Alfredo Vázquez Pérez, Secretario General de la CTC en la capital tuvo a su cargo las palabras centrales de la combativa concentración Obrera.
El orador expresó que Lenin influyó mucho en la formación de las raíces ideológicas de las luchas por nuestra independencia y la Revolución.
Subrayó la desiciva batalla para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Finalmente llamo a los trabajadores a decir presente el próximo Primero de Mayo, para patentizar las razones que defendemos.