Las Tunas, Cuba. – El ejercicio de la XV Comprobación Nacional al Control Interno que inició en el país el 18 de septiembre y hasta el 30 de octubre, trascurridos los 27 días hábiles, también en Las Tunas se encuentra en fase de cierre y de elaboración de informes.
La Contralora jefa de la provincia de Las Tunas Marbelis Almaguer Infante sostuvo que los 137 auditores, supervisores, miembros de puestos de mando y educandos de las carreras de ciclo corto de Auditoria y de Contabilidad y Finanzas actuantes, están abalando el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista y el uso eficiente de los recursos generalmente en las muestras de las indagaciones supervisadas.
Para la ocasión a los tuneros le correspondieron 10 muestras en cinco metas de la estrategia de país, relacionadas con las exportaciones en la Empresa de acopio y torcido del Tabaco, las construcciones, las cargas y los pasajeros en el transporte y el agua y sus inversiones en la Empresa Provincial de Acueducto y establecimientos municipales.
En esta etapa final la diversidad temática y flujo de información complejizan la labor de auditoria en el escenario en que se desenvuelven, pero ha primado el optimismo y la entrega en todos los equipos de trabajo, que en la mayoría de las entidades han encontrado acompañamiento del auditor interno, el aparato económico y los consejos de dirección.
Más detalles en la propuesta radial: