En el Campamento el Hormiguero volvieron a izar la bandera cubana y a jurar dignidad

Las Tunas, Cuba – Desde el sagrado monumento del Campamento El Hormiguero, Vicente García González continuó convocando a los tuneros a preservar la gloria vivida, tras izar la Bandera cubana, como sucedió aquel 13 de octubre de 1968, hace 155 años, cuando junto a sus correligionarios asaltaron la ciudad victoriosos, en la incorporación a la guerra de independencia a solo 3 días de los sucesos de la Demajagua.

El maestro historiador Ridelio Bodaño Fernández invitó a continuar alimentándonos de las ricas tradiciones de lucha para vencer los grandes retos impuestos por el momento histórico.

Fotos del autor

La ocasión también propició la conmemoración del XXX Aniversario de la Constitución de la filial Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), durante la cual su Presidente Gustavo Vázquez Álvarez reconoció a los fundadores a los organismos de relación protagonistas de la obra creadora de la Revolución que inició el 10 de octubre en la Demajagua, hasta nuestros días.

Desde el sagrado altar de la patria chica, en la base del campamento El Hormiguero el Movimiento Juvenil Martiano entregó el Premio 13 de octubre a la estudiante Nayade Rachel Reyes Charón.

Ante el Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de cuba Karen González Velázquez, el Primer Secretario en el municipio Roberto Carlos López Saborí entregó el carné de militantes de la Unión de jóvenes Comunistas a otro grupo de estudiantes, entre las dramatizaciones y canciones patrióticas que dieron un toque singular al tributo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor