En el aniversario 45 más inclusivos

Las Tunas, Cuba– Con la misión de agrupar y representar a las personas con discapacidad físico-motora de Cuba, promoviendo y defendiendo los derechos humanos y la plena integración e inclusión social los tuneros celebraron el Aniversario 45 de la organización fundada por Fidel, en el municipio tunero de Colombia.

Exif_JPEG_420

El Presidente de la filial tunera de la Asociación de las personas con discapacidad Rolando Mederos Hernández notificó los más de 5 mil 761 socios que engrosan las delegaciones de base en los ocho municipios, de los cuales 2 mil 800 son mujeres y 2 mil 630 niños y niñas.

Exif_JPEG_420

¨Desde el momento de su fundación por el líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 45 años este 14 de marzo a la creciente membrecía se le ha atendido las necesidades sociales, económicas y laborales como política de país para el ejercicio pleno de una incorporación sin barrera¨.

También, enumeró la entrega de diversos artificios, entre los cuales aparecen las sillas de rueda los bastones, muletas y andadores, las viviendas y otros artículos y servicios que tributan a la elevación de la calidad de vida.

Exif_JPEG_420

En la elevación de la calidad de vida la práctica masiva de ejercicios físicos y deportes también incluyó las personas con discapacidad.

La estabilidad de los cuadros de los órganos de base es uno de los aspectos esenciales que tributan a la condición de referencia provincial de hace 10 años y a la de vanguardia por 25 años explicó el Presidente Emilio Castellanos Martínez.

Exif_JPEG_420

Nancy González García, Magali Marrero Casas, Daniel Rivero Garcés y Emilio Castellano Martínez, estuvieron entre los agasajados por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el tunero municipio de Colombia Yordy Otaño Guerra y el Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular Elvis Espinosa García.

Exif_JPEG_420

Detalles en la propuesta radial.

Autor