Cienfuegos, Cuba– La Delegación de Recursos Hidráulicos en esta provincia del centro y sur acomete la terminación de un grupo de importantes obras, que mucho agradece la población, en saludo al 26 de Julio, Aniversarios 71 del Asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
Sobresale un Sistema de Abasto de Agua enclavado en el Consejo Popular Rancho Luna del municipio Cienfuegos, para beneficiar a más de cuatro mil habitantes, incluyendo los hoteles del Ministerio del Turismo, Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballos.
Cuesta sobre los 30 millones de pesos esta obra que tratan de ponerla en explotación recibiendo las aguas desde el río Arimao y consta de un rebombeo, tanque y planta de filtros. Su puesta en marcha posibilitará la redistribución de 60 litros por segundos actualmente bombeados desde la ciudad.
“A pesar de las dificultades económicas que vive el país continuamos adelante” expresó el Delegado Provincial de Recurso Hidráulicos, Héctor Rosabales destacando, también, la prioridad del cambio de más de un kilómetros de tuberías,que faltan en la Conductora Damují perteneciente al municipio de Abreus.
Impactará esta inversión en los consejos populares de Pastorita, Centro Histórico y Reina, de la Perla del Sur.
Otros siete tramos abarca la Conductora de Paso Bonito, y estas obras priorizadas abarcan las que tienen lugar en el poblado de Cumayagua, al pie de las montañas del Grupo Guamuhaya.
Héctor Rosabales refiere el esfuerzo del territorio en el cambio de matriz energética, en un total 14 lugares, con vistas a pasar a bombas solares.
“La Empresa trabaja en el cambio de matriz en 69 bombas, con paneles solares, apunta, hoy están puestas en marcha 51. Se acomete la tarea por los compañeros de la Brigada Provincial de Acueductos junto con otras entidades que certifican la obra como tal”.
Detalles en la propuesta radial.