Cienfuegos, Cuba.- Con el entusiasmo del primer día y las motivaciones del momento, los trabajadores de Recursos Hidráulicos celebran los 62 años del Instituto Nacional, fundado aquel 10 de agosto, por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Mucho se labora por mantener la voluntad hidráulica, cuyo programa de obras en Cuba permitió elevar la capacidad de embalse de 48 millones de metros cúbicos almacenados en 1959, a más de nueve mil 128 millones de metros cúbicos en la actualidad, con 242 embalses y 700 micropresas.
El acto de Cienfuegos lo presidieron, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Armando Carranza Valladares y la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada, donde entregaron la Medalla Armando Mestre Martínez a mujeres y hombres, con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el Sector, entre otros reconocimientos a trabajadores, cuadros y secciones sindicales.
Por la consecuente labor durante 20 años de funciones de dirección dedicados al trabajo y desarrollo de la actividad en nuestro país, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos entregó reconocimientos a Héctor Rosabales y Gabriel Vega.
José López Suñet, miembro del Buró Provincial del Partido destacó la reafirmación del compromiso con el pueblo y la acometida de numerosas obras, a pesar del inhumano bloqueo del gobierno estadounidense.
“La atención a las presas y micropresas, expresó, lagunas, canales y otras fuentes de agua para el consumo y la agricultura, con estaciones de bombeo y sistemas de riego, son hoy más que nunca una prioridad en el quehacer de los trabajadores del Sector”.
Escuche y descargue los detalles en nuestro canal:
El incremento de las capacidades de almacenamiento para mayor número de cubanos permite mejorar la calidad de vida, sin perder de vista lo mucho que falta por hacer para cumplir los compromisos de la Agenda 2030 significó el delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Héctor Rosabales Pérez.
“No se han detenido las obras hidráulicas, agregó, y aun cuando las condiciones en las que prestan los servicios son adversas, la voluntad, el espíritu de sacrificio, el compromiso, sentido de pertenencia, la entrega de hombres y mujeres, han permitido seguir avanzando”.