Cienfuegos, Cuba– El acto nacional por el Día del Trabajador Petrolero se efectuó en la Refinería Cienfuegos S.A congratulando a los hombres y mujeres, que contribuyen a rasgar una parte de cada problema con que intentan detenernos.
Asistieron Armando Carranza Valladares, Primer Secretario del Partido en la provincia, la Gobernadora Yolexis Rodríguez Armada y Ayeris Ávila Feria, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, así como otros que d eigual forma honraron a los más de 20 mil afiliados del país.
Una decena de ellos fueron condecorados con la Distinción Ñico López, por llevar más de veinte años manteniendo una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.
La Refinería Cienfuegos S.A y la Unidad Empresarial Básica División Territorial Comercializadora de Combustible recibieron el Trofeo Petroleros por Cuba en el acto animado por el cienfueguero Grupo de Teatro Musical Infantil Abrakadabra.
Efraím Benítez, integrante del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas dijo en las palabras centrales que durante 66 años los petroleros han derribado obstáculos y hoy están conscientes de que cada meta es un punto de partida.
“Nos guían nuestro glorioso Partido de Fidel y de Raúl, expresó, legítimo heredero y continuador de la Revolución iniciada por los próceres de la Patria hace 153 años. Llevemos adelante el legado de aquellos valientes jóvenes que fueron capaces de luchar por lo que nos pertenecía, por derecho propio hasta alcanzar la victoria aquel 1ro de enero de 1959”.
Irenaldo Pérez Cardoso, gerente de la Refinería Cienfuegos S,A rindió homenaje a los petroleros.
“Quiero expresarles mi más sincero reconocimiento de gratitud, apuntó, por su valiosa contribución al desarrollo de nuestro país, que sigan adelante con fuerza, determinación y orgullo en su labor sabiendo que su trabajo es fundamental para el bienestar de todo el pueblo”.
El 1ro de julio de 1960 marcó la historia del Sector Petrolero. Melva Hernández y un grupo de patriotas cubanos intervinieron la Compañía Norteamericana Esso Statandar Oil. Comenzó una nueva etapa en la industria del oro negro en Cuba.
Detalles en la propuesta radial.