reconocimiento a trabajadores camagueyanos por la CTC

En Camagüey  reconocen  consagración de trabajadores y dirigentes sindicales

Camagüey, Cuba.– A propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), un grupo de dirigentes sindicales y trabajadores, recibieron condecoraciones estatales, como parte del programa que celebra el Primero de Mayo.

En el Salón de Protocolo, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, siete destacados representantes de la clase obrera recibieron la Orden Lázaro Peña, de Tercer Grado, entre ellos, Deysi  Acedo, trabajadora de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), El Entronque.

Nuestro objeto social es la caña, pero estamos diversificados, con la cría de animales, y una amplia área de autoconsumo, para los trabajadores y la comunidad; nos desarrollamos allí, porque para nosotros  es lo que hacemos todos los días, porque no sabemos hacer otra cosa  que dedicarnos a la UBPC y todas estas tareas que nos gustan, y las llevamos adelante.

Quince trabajadores Vanguardias Nacionales, y siete dirigentes sindicales con reconocida trayectoria en el desempeño de sus tareas, merecieron la Medalla Jesús Menéndez.

Con la Medalla Jesús Menéndez son reconocidos trabajadores Vanguardias Nacionales y dirigentes sindicales.

El Presidente de la UBPC cañera El Entronque, Aleixey  Carmenates Llanes, asegura, “para nosotros es un honor, pero sobre todo, un compromiso; de seguir luchando, seguir  arrancándole pedacitos al problema, hoy con la situación que tiene el país”.

Reconocida la consagración al trabajo.

La Medalla Hazaña Laboral, la recibieron 23 camagüeyanos, sobresalientes en el cumplimiento diario de sus tareas en  diversas esferas de la economía, la producción y los servicios; de ellos, trece trabajadores pertenecen al Sector  Eléctrico.

Gerson Alvarez Ávalos, especialista principal de línea, y  Raudel Maure Calderón, liniero eléctrico especializado, integraron las brigadas que apoyaron la recuperación de los daños provocados por el huracán Rafael, a finales del año 2024, en el occidente del país.

Cumplimos todas las tareas que eran necesarias en ese momento; nos convoco el país, para rehabilitar las seis torres de alta tensión que derribó el huracán; y también trabajamos en la zona del Mariel, que quedó sin electricidad, y restablecimos el servicio  en un tiempo breve para que todo el pueblo se sintiera bien.

En la ceremonia de condecoraciones además, cuatro trabajadores destacados fueron estimulados, con el Sello Diamante con Alma de Beso, reconocimiento que otorga el Secretariado provincial de la CTC, para honrar la memoria del Mayor General Ignacio Agramonte, en Camagüey.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor