Cienfuegos- La Empresa Química de Cienfuegos se convirtió en la primera de Cuba que produce a escala industrial el fertilizante zeolíticos denominado NEREA para múltiples usos luego de adquirir la tecnología que diseño la Universidad de La Habana.
Una experiencia que también se lleva a cabo en Canadá de conjunto con la Universidad habanera, y con novedosos resultados.
Jenny Serrano Castillo,Directora de la entidad cienfueguera declaró a esta periodista que ya han producido aquí más de cien toneladas y el compromiso es entregar a la agricultura nacional, en lo que resta del presente año, otras 500 toneladas envasadas en sacos de 50 kg.
“Estamos distribuyendo a todo el país, refiere, y hemos entregado productos a Mayabeque, Artemisa y a las provincias centrales. El fertilizante tiene una sola materia prima importada, con el consumo muy pequeño. El resto son nacionales y están aseguradas”.
Comenzaron las pruebas en la Planta Geo-Minera de Oriente, la de Zeolita, a una escala inferior. Mantienen un encadenamiento con la Geo-Minera, debido a que la mayor parte de la materia prima son minerales nacionales.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera