Las Tunas, Cuba– Desafiando las adversidades y apelando a las canas que peina, a la edad de los 76 años el Héroe del Trabajo de la República de Cuba del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, el mecánico de motores de los talleres de Azutecnia Orestes Benítez Fernández sigue aferrado a solucionar los problemas más acuciantes de la maquinaria y el transporte que hacen zafra.
Inspirado en la encomienda del padre Gliserio Benítez, quien perdió la vida en las líneas ferroviarias en Velazco 33 en el municipio de Puerto Padre a causa de una descarga eléctrica, aprendió a las largas faenas del trabajador agropecuario que le llevó a operador de tractores y de combinadas cosechadoras de caña, hasta llegar al mecánico de motores encargado.
A su domicilio del sendero tunero llegó la Miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, Danuris Ortiz Velázquez, este lunes acompañada del Secretario General del Buró Provincial del Sindicato azucarero, Jaime Esquivel Diéguez, a tributarle honores, como parte de las actividades conmemorativas del programa de la fiesta nacional por el día internacional de los trabajadores este 1ro de mayo.
En este hogar del sendero tunero otra Heroína, su esposa Belkis Rodríguez Reyes que además de los quehaceres domésticos, ha compartido con Orestes muchas misiones a pie de surco al ritmo de las urgencias de los momentos vividos. Por ejemplo, que continúa siendo en el colectivo de los talleres de desmonte 14 de junio, hoy Azutecnia, las autoridades quisieron obsequiarles una moto a la que renunció por sus preferencias con la bicicleta.
Mirándonos a los ojos, Orestes sostuvo que no hay palabras con que describir lo que se siente en un multicolor desfile del 1ro de mayo, el que tuvo las vivencias de invitaciones a las actividades centrales en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana y en la Vicente García de Las Tunas, son tantas las sensaciones y motivaciones, que se le hace difícil describir.
Detalles en la propuesta radial.