Predominarán los nublados en la región oriental, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que sobre todo al final de la tarde y la noche pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad y desde el final de la mañana se nublará en el centro con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que se extenderán en la noche al occidente, principalmente hacia el sur.
Los vientos serán del nordeste al este, entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores. En el sur de la región oriental alcanzarán velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, principalmente en la provincia de Granma.
Habrá marejadas en ambas costas de la región oriental, que desde la tarde se incrementarán a fuertes marejadas en el sur de Granma y la zona costera del municipio Guamá en Santiago de Cuba, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas. En el resto de las costas habrá poco oleaje que se incrementará a oleaje.
Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en el sur oriental. En la noche las temperaturas alcanzarán valores entre 25 y 28 grados Celsius, inferiores en la región oriental.
(Fuente: Instituto de Meteorología)