Predominarán los nublados en oriente, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas y de la costa sur. En la región central amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas zonas con aisladas lluvias. En occidente en la mañana habrá poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con escasas lluvias. Al amanecer aparecerán algunas áreas de niebla y neblina desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos.
Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 20 y 23 ⁰C, inferiores en algunas localidades del interior de occidente; superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 ⁰C, ligeramente inferiores en algunas localidades donde persigan los nublados y las lluvias.
Los vientos serán en la región oriental del este al sudeste en la mañana entre 15 y 30 km/h, girando del sudeste al sur en la tarde entre 30 y 45 km/h, superiores en rachas. En el resto del país, predominarán los vientos variables débiles.
Habrá marejadas en la costa sur oriental que llegarán a ser fuertes en la tarde. En el litoral norte central habrá mar tranquila y poco oleaje el resto de las costas, incrementándose hasta llegar a marejadas en el norte de oriente.
Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores. Puntualmente también pudieran ocurrir eventos de tiempo severo como caída de granizos, tornados, etc. En zonas bajas y de mal drenaje, y donde los suelos se encuentran sobresaturados, pudieran producirse inundaciones repentinas o súbitas.
(Fuente: Instituto de Meteorología)
En video: