lluvia en Cuba

El tiempo en Cuba para el 17 de marzo de 2025

Estará nublado en la región occidental con numerosas lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas, que disminuirán desde el horario de la tarde. Con la posible ocurrencia de niebla o neblina en la madrugada hacia localidades del interior y sur del occidente, así como en zonas montañosas del sur oriental. En el resto del archipiélago habrá poca nubosidad incrementándose a parcialmente nublado al final de la mañana y se nublara en la tarde en la región central con algunos chubascos y lluvias los cuales se extenderán hasta el horario de la noche, mientras en la zona oriental se nublara al final de la tarde en localidades del sur con aisladas lluvias.

En la tarde las temperaturas máximas alcanzaran valores entre 23 y 26 grados Celsius en la mitad occidental, entre 29 y 32 grados Celsius en la mitad oriental, siendo superiores hacia localidades del interior y sur. En la noche las temperaturas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en la mitad occidental, entre 21 y 24 grados en el resto del archipiélago.

Los vientos en la región occidental serán del noroeste al norte con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por horas en la costa norte occidental durante la tarde con rachas superiores. En el resto del país serán variables y débiles, desde el final de la mañana pasaran a ser del noroeste al norte en la región central con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas, con rachas superiores, manteniéndose débiles y variables en la zona oriental.

Predominarán las marejadas en la costa norte occidental, oleaje en litoral norte central, así como al sur de la Isla de la Juventud y el Cabo de San Antonio, en el resto de las costas habrá poco oleaje.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor