El pueblo artífice de la transformación en Surgidero de Batabanó

La fuerza del Huracán Ian se ensañó con el Consejo Popular de Surgidero de Batabanó. Este poblado costero de la provincia de Mayabeque, de gente laboriosa, conocedora de los secretos más profundos del mar, vió en instantes como las aguas trastocaron la realidad de ese lugar. Según declaraciones de los propios vecinos, no había alcanzado esa magnitud desde 1959.

En visita efectuada al lugar, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó que aunque no se podrá solucionar  todo, sí tenemos la intención de arrancarle un pedazo a los problemas todos los días.

«Dentro de las acciones que se han estado acometiendo está la conductora de agua potable nueva desde la fuente de abasto principal de San Vicente que abastece al Consejo Popular de Surgidero que hace más de 15 años no les llegaba el agua y ahora fue independizada del resto del municipio», dijo Manuel Jesús Díaz Pérez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Batabanó.

Exif_JPEG_420

Precisó que también se realizan labores con el proyecto de la red hidrosanitaria para el desagüe de las aguas albañales y se ejecutan obras en viales y pavimentación de las calles.

El Ministerio  de la Construcción y el Instituto de Recursos Hidráulicos desarrollan de manera paralela un programa que ya estaba orientado, pero que se ha acelerado en atención a las necesidades estructurales  de esta zona costera.

Las áreas afectadas por el Huracán Ian en Surgidero de Batabanó, son un hervidero de trabajo de rehabilitación constructiva.

Recuperar con la premisa de que todo quede mejor y solucionar los problemas acumulados, además de los planteamientos de la población, constituye la labor que se acomete en esta región mayabequense.

En AUDIO la historia:

Autor