París, Francia:– Los parataekwondocas cubanos aspiran a conquistar al menos una presea en los Juegos Paralímpicos, y para eso las esperanzas están cifradas en los dos representantes que restan por competir en el Gran Palacio de esta ciudad.
Néstor Pérez Menéndez, entrenador de la selección nacional, aseguró que las principales opciones de estar en el podio las tiene el medallista de bronce mundial del pasado año, Mitchel Ernesto Suárez en los 70 Kg. “Podemos decir que puede rosar con una medalla, lo que hay una realidad, él tiene muy poca participación internacional y esto siempre es una incógnita, después del preolímpico no ha tenido más competencias”.
Con respecto al debut del parataekwondo en París, el preparador se refirió a la adversaria de Lisbeth Rodríguez (47 Kg), quien fue la prima cubana en competir en esta paralimpiada.
“No competía desde el 2022, pero sabíamos de su calidad, no teníamos videos y esto nos imposibilitó realizar un buen estudio de contrarios. El combate inició parejo, pero a partir del minuto 3 la nuestra descuidó un poco la defensa y la afgana se separó en el marcador y ya era imposible remontar”.
Néstor Pérez, entrenador de la selección nacional de parataekwondo, reconoce que todo atleta que viene a un evento de este tipo tiene presión. “De una forma u otra tiene que estar con tensión, saben que una medalla aquí es lo más grande. También está en el pensamiento de los deportistas cubanos que siempre vienen por lo máximo”.
Escuche además la versión sonora de este reporte…