El legado patriótico en La Historia me Absolverá

El director del Centro Fidel Castro Ruz, el historiador, escritor y catedrático cubano René González Barrios, significó en La Habana el legado de los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte Loynaz y José Martí Pérez, hombres del Derecho, en el alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.

Inaugurado este lunes en el memorial de tributo al Líder de la Revolución Cubana, el Seminario Absuelto por la Historia reúne dos sesiones de trabajo por el 70 aniversario del histórico discurso de Fidel Castro Ruz ante el Tribunal de Urgencia de Santiago de Cuba por los sucesos del 26 de julio de 1953.

En la apertura del encuentro, González Barrios subrayó la coincidencia histórica de que grandes próceres de la Patria fueron abogados que ejercieron efectivamente su quehacer, preocupados en cada capítulo de sus vidas por la legalidad, el orden y la justicia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

René González Barrios sostuvo que aquel 16 de octubre de 1953 nació un nuevo discurso político, muy bien estructurado, que combina excepcionalmente el magisterio de la oratoria con los contenidos histórico, pedagógico, y filosófico del pensamiento de Fidel.

La agenda del Seminario Absuelto por la Historia insertó una exposición de documentos sobre la Causa No. 37 de 1953, incluido el prontuario del líder de la Generación del Centenario, en la sede de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República de Cuba.

Hoy en su segunda y última jornada, el programa incluye varias ponencias relacionadas con el Fidel jurista, en virtud de la extraordinaria vigencia de La Historia me Absolverá a la luz del registro interdisciplinario, su enorme utilidad en la práctica profesional y en la enseñanza de la Historia del Derecho.

Autor