A pesar del fuerte sol que acompañó la marcha durante todo el recorrido desde la intersección de la céntrica Calle G y el Malecón habanero hasta la tribuna ubicada en La Piragua, el clamor de los cientos de jóvenes habaneros en apoyo a la causa del heroico pueblo Palestino se escuchó este jueves con fuerza para reclamar el fin de la masacre contra los hermanos palestinos.
La marcha comenzó próxima a las 3 de la tarde encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Diaz-Canel Bermúdez junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, entre otros dirigentes del Estado y el Gobierno.
El paso hacia el destino final en La Piragua fue tan constante e intenso como las consignas de Cuba está con Palestina, Paz para Palestina y Palestina, Cuba está contigo.
Ya en la tribuna, el necesario llamado de Paz y al no permanecer indiferentes ante la masacre contra el hermano pueblo palestino, se reiteró una y otra vez.
Querido pueblo Palestino estamos.con ustedes, las balas no servirán aunque nos llenen de odio, dijo uno de los jóvenes oradores cubanos; mientras un hermano palestino mostraba su eterno agradecimiento a nuestros compatriotas por su solidaridad y ejemplo permanentes.
La frase de Free Palestina arropó una tribuna que se convirtió en espacio de denuncia, en canto por la Paz y de contra el fascismo.
La historia retomó su espacio cuando las imágenes nos trajeron al héroe vivo, Fidel, y su aprecio por el heroismo y sacrificio del pueblo palestino al que siempre calificó como heroico. También trascendió la más reciente convocatoria de Díaz Canel cuando habló de no permanecer ni un.minuto indiferente ante la acción contra el pueblo de Palestina, sus niños y ancianos.
Te doy una canción con mis dos manos y digo Patria, parte de una estrofa de un tema de Silvio Rodríguez fue entonada por la cantante Annie Garcés recordando al poeta. Nada más especial en momentos en que el planeta alza su voz para condenar la guerra que atenta contra la vida humana, un genocidio que marca la historia de la Humanidad por parte de Israel.
El Malecón habanero protagonista de mil batallas, hizo historia un vez más. Los jóvenes y Cuba se levantaron por Palestina.