Pocos podrían imaginar que una niña de 9 años apartada de sus hermanos y criada en una vaquería por la familia de un amigo de su padre, fallecido durante los bombardeos a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, llegaría a convertirse en la primera directora de dibujos animados de su país.
La serie Natsuzora aborda esta fascinante historia real con Suzu Hirose, que protagoniza lo que en español conocemos como El cielo de Natsu, estrenada en 2019, con gran aceptación entre los televidentes japoneses y gran parte del orbe.
Suzu encarna a Reiko Okuyama, mostrando sus tristezas y alegrías, hasta llegar a ser respetada dentro del mundo de la animación.
Es también modelo y hoy solo cuenta 25 años de edad, aunque ostenta un buen aval con los títulos Némesis, An no Lyrics, Living , Oda , Better Blood, Take five, y muchos más entre 2013 y 2023.
Su histrionismo abarca igualmente el teatro para obras como Una noche en el Kabuki. La radio y la publicidad le son ajenas.
Durante su aún corta carrera ha merecido reconocimientos teatrales, cinematográficos y televisivos. En 2020 fue nombrada embajadora de la marca Louis Vuitton. De sus aficiones encontramos el violín y el baloncesto.
Para el animado Lupin III puso voz al personaje de Laetitia.
En el reparto de la galardonada El cielo de Natsu aparece junto a ella el destacado actor japonés Kusaki Masao, interpretando al jefe del clan ganadero.