Los jóvenes de la Universidad Tecnológica de La Habana ¨José Antonio Echeverría¨ (CUJAE) y de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) participaron en el Bastión Estudiantil Universitario en la Gran Unidad de Tanque de la Gloria Combativa ¨Rescate de Sanguily Orden Antonio Maceo¨, en el ejercicio que se realiza este martes en todas las universidades del país.
Asistieron al entrenamiento el Miembro Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz; el integrante del Comité Central del Partido, General de Cuerpo Ejército, Roberto Legrá Sotolongo, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jefe del Estado Mayor; el Ministro de Educación Superior, Walter Baluja García y otros jefes y oficiales de la gran unidad.
El Primer Ministro comentó a los jóvenes en las palabras inaugurales del ejercicio que “para defender la Revolución hay que prepararse y precisamente son los que están es lo que están haciendo ustedes. Están estudiando, se están preparando, pero también hay que prepararse para la defensa. Y por eso la importancia de este bastión estudiantil universitario. Es una iniciativa muy buena que además traslada un mensaje claro de lo que están dispuesto los estudiantes por defender la Revolución.”
“Con esto estamos enviando un mensaje muy claro al nuevo gobierno de los Estados Unidos, seis días después de que el presidente de los Estados Unidos nos retirara de esa injusta y cruel lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, el nuevo mandatario nos incorpora», continuó diciendo.
Por su parte, Walter Baluja García titular de Educación Superior resaltó la importancia de la participación de estudiantes universitarios en la preparación militar para la defensa de la Revolución en cada rincón del país.
Hay que tener en cuenta que para nosotros lo más importante es la formación integral de los jóvenes, o sea, lograr no solo sean profesionales capaces y bien preparados técnicamente sino también comprometidos con su sociedad, comprometidos con la Revolución y estén dispuestos a defender a su país.
“En este sentido para nosotros el ejercicio Bastión juega un papel muy importante, digamos que posponerlo en el momento que se pospuso para nosotros representó una preocupación pero seguros de que tendríamos la oportunidad nuevamente y muy pronto en este año para poderlo recuperar con la calidad requerida”, comentó Baluja García.
Los universitarios participaron en varios procedimientos militares en las áreas de línea de tiro infantería, de lanzamiento de granada, de parte material del armamento, de observación de combate y de procedimiento para el tiro.
Este ejercicio se realiza con el objetivo de preparar y ratificar la fortaleza de los jóvenes universitarios como reserva de las diferentes estructuras de la defensa de la Revolución. En cada una de las etapas revolucionarias los jóvenes universitarios han dado el frente a todos los retos y peligros por mantener la soberanía, la independencia y la integridad de la nación.
Efectuado bastión estudiantil universitario en las universidades del país.
Escuche y descargue la propuesta radial.