La Habana: Los dos principales binomios de nuestro país del Voleibol de Playa, cumplieron un extenso periodo de 21 días en Rusia, lo que les permitió participar en el Campeonato Nacional de ese país.
Para la principal pareja de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, su participación sirve de preparación para el Mundial y los Juegos Panamericanos, dos certámenes muy fuertes que afrontarán en el mes de octubre los bisoños jugadores.
Entre tanto a Daniel Guillermo Martínez y Lázaro Portes, quienes dieron la sorpresa al ganar la Parada del Circuito NORCECA de Varadero en el actual año, les resultó muy positiva la estancia en territorio ruso, pues es la primera vez que enfrentan a duplas con experiencia mundialista.
Walfrido Salas, entrenador de la selección nacional masculina, dijo que aprovecharon estos partidos para elevar el nivel de los 4 atletas. “Vimos que los muchachos mostraron una evolución en su juego y sobre todo es muy importante para Alayo y Noslen que participarán en el Mundial dentro de muy pocos días”.
Para los jovencitos Daniel Guillermo Martínez y Lázaro Portes resultó apenas su tercer evento internacional, antes habían participado en los Juegos del ALBA en Venezuela y la Parada de Varadero. El “gigante” de 2.17 metros aprovechó al máximo esta oportunidad. “Jugamos dos etapas, realmente fue algo maravilloso. Ahí nos tocó chocar con parejas de más nivel que nosotros, pero tomamos el Campeonato para aprender y mejorar nuestro juego”.
El defensor del segundo binomio cubano, Lázaro Portes, agradeció esta posibilidad de insertarse en un certamen donde participan jugadores que tienen experiencia en Juegos Olímpicos y en Campeonatos Mundiales. “Enfrentamos atletas de mucho nivel, en el primer evento alcanzamos el 5to lugar, después bajamos al 17 porque cometimos algunas imprecisiones en la cancha”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato