Dougray Scott, un popular actor escocés

La serie El Zorro, estrenada hace muchos años, me trajo desde el recuerdo un muy joven Dougray Scott interpretando al malo en uno de los capítulos.

Tiene 57 años, muy buena estatura y rasgos bien definidos. Es escocés y su verdadero nombre es Stephen Dougray Scott.

Lo vimos en Misión imposible II también como villano, chocando motos de colección con Tom Cruise, y formando parte de la gustada serie Esposas desesperadas.

Se encuentra actuando desde 1990, pero antes estudió música y arte dramático, siendo uno de los alumnos más destacados del curso.

El debut cinematográfico llegó en 1994 con Belleza Negra y La princesa Caraboo.

De 1998 es Impacto profundo, que lo une al cine de ciencia ficción. Ese mismo año aparece como príncipe en una versión de La Cenicienta, al lado de Drew Barrymore.

Cuatro años más tarde se codea con John Malkovich dentro de El juego de Ripley. Esta etapa lo convirtió en director, e igualmente protagonizó junto a Tim Roth el biopic Matar a un rey, además encabezó el reparto del filme de misterio El poeta.

Ha sido Moisés para la miniserie Los 10 Mandamientos y se convirtió en sultán para Las 1001 noches.

Entre otras obras teatrales ha formado parte esencial de Becker.

La tan esperada Indiana Jones y el Dial del destino lo incluye en su reparto de estrellas.

Una de las películas que aborda la vida de Marilyn Monroe (me refiero a la protagonizada por Michelle Williams) lo acogió en el importante rol del inolvidable dramaturgo Arthur Miller: Mi semana con Marilyn, (2011).

Autor