«En tiempos difíciles, solo los buenos amigos vienen a Cuba y nos dan su solidaridad», expresó este martes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir a Paulo Raimundo, Secretario General del Partido Comunista Portugués, quien desde el pasado 11 de junio realiza una visita a la isla caribeña.
«Yo creo que ese ha sido un elemento permanente en las relaciones entre ambos Partidos, que hemos mantenido durante todos estos años, que son relaciones realmente profundas, con un importante diálogo partidista», afirmó el mandatario.
En ese sentido, agradeció «todo el apoyo que nos han estado dando en la lucha contra el bloqueo y toda esa defensa que hacen de nuestro país».
«Esta visita marca un hito en las relaciones entre ambos Partidos», aseveró Díaz-Canel al dirigente partidista portugués. De igual manera, enfatizó que «nos permite seguir profundizando en las relaciones partidistas».
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba consideró que «hay que seguir profundizando los intercambios entre Partidos Comunistas y Obreros, por lo que queremos mantener la continuidad del evento que realizamos en La Habana el pasado año. Yo creo que estamos en un momento en que debemos hacer debates teóricos alrededor del marxismo acerca de los problemas globales, cómo desentrañamos todas las trampas del capitalismo; y yo creo que entre todos debemos tener una comprensión de una problemática que tenemos y es que no se nos fracture la unidad».
La relación histórica que une al Partido Comunista de Cuba y al Partido Comunista Portugués, también fue resaltada en el encuentro por el Secretario general de la organización de ese país europeo.
«Somos hermanos de lucha y para nosotros eso tiene un significado muy grande», aseguró Paulo Raimundo.
Durante el fraterno intercambio, realizado en el Palacio de la Revolución, Paulo Raimundo, Secretario General del Partido Comunista Portugués, expresó al presidente Díaz-Canel toda la solidaridad hacia el pueblo cubano que enfrenta la recuperación tras las intensas lluvias que afectaron el oriente del país.
En el encuentro estuvieron presentes, además, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido y Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central.
Durante la visita que realiza a Cuba la delegación del Partido Comunista Portugués, sus miembros han intercambiado con dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y han recorrido centros de interés social.
El Partido Comunista Portugués representa a la clase obrera portuguesa, y entre sus principales principios, tanto en el plano nacional como internacional, defiende las conquistas revolucionarias y se opone al capitalismo y al neoliberalismo.
Esa organización política mantiene una firme posición de apoyo a la Revolución de Cuba, tiene excelentes relaciones con el Partido Comunista y un fluido intercambio en temas bilaterales y de la agenda internacional.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Angélica Paredes López