La Habana: Las gladiadoras Laura Herin (53 Kg) y Yainelis Sanz (57 Kg) asistirán al último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, el cual tendrá lugar entre el 9 y 12 del presente mes en Estambul, Turquía.
En el caso de la camagüeyana Laura, que es la que tiene las mayores posibilidades de conquistar una de las tres plazas en disputa, ya estuvo en la cita bajo los cinco aros de Tokio, además tiene como principales resultados el subtítulo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y la presea de oro en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambos certámenes celebrados el pasado año.
Entre tanto la también jovencita Yainelis Sanz de Granma, sustituyó a Ángela Álvarez, quien fue nuestra representante en la capital salvadoreña y en la chilena.
Filiberto Delgado, jefe del colectivo técnico de la Lucha Libre Femenina en Cuba, declaró a Radio Rebelde que ya Laura se encuentra en Bulgaria, por lo que tendrá una mejor adaptación al escenario de competencia. “En el caso de Yainelis debe salir el día 6 directo a Turquía, será un evento muy fuerte donde sabemos que la tenemos muy difícil, pero aspiramos al menos a que una de las dos atletas pueda alcanzar esa clasificación”.
Desde el 19 de marzo Delgado y las dos luchadoras que tienen boletos a los Juegos Olímpicos, Yusneylis Guzmán (50 Kg) y Milaimis Marín (76 Kg) realizan una base de preparación hasta el 16 del actual mes de mayo en China. “Ha sido fructífera esta base, las muchachitas han incrementado los niveles de fuerza que era uno de los objetivos fundamentales”.
El prestigioso entrenador de la Lucha Libre, se refirió a la ruta crítica que tendrán sus alumnas antes de subir al colchón en París. “Tenemos previsto participar en un Ranking Serie que hay en Budapest, Hungría, así como en el Gran Prix de Madrid, España en los primeros días de julio”.
Filiberto Delgado, sueña con una presea olímpica en la Lucha Libre Femenina. “Es un anhelo no solo mío, sino de todo el colectivo que trabaja con ellas, también sería un gran regalo para la Comisión de nuestro deporte, para los directivos del INDER y para la dirección del país que tanto nos ha apoyado para que podamos realizar esta preparación”.
Dos gladiadoras cubanas, Laura Herin (53 Kg) y Yainelis Sanz (57 Kg) asistirán al clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos, certamen que otorga tres boletos en cada división para la capital francesa.