Pierrepoint, el verdugo es un filme británico de 2005 con los protagónicos de dos antigalanes: Timothy Spall y Eddie Marsan.
Dirigido por Adrian Shergold sitúa sus personajes en 1934, cuando el verdugo más prolífico de Gran Bretaña debe ahorcar criminales de guerra nazis; pero entre ellos se encuentra su mejor amigo. En impactante escena hace correr a este amigo hacia el cadalso para hacerle más corta la agonía de la espera.
Timothy Spall (66 años) es de esos actores que sin mover una ceja puede cortarnos el aliento. Su enorme versatilidad lo llevó a caracterizar cierto gran pintor en 2014 con Mr. Turner que le valió una nominación al Oscar, también integrarse al elenco mágico de la saga de Harry Potter, además de convertirse dos veces en el fotógrafo para Secretos y mentiras y El último samurái.
Su amplísima carrera comenzó en 1979 con Quadrophenia. Otros no menos importantes: Oliver Twist, Hamlet y El discurso del Rey. De ese mismo año es El sexto comandante.
Igualmente versátil es Eddie Marsan (55 años), acaba de estrenar Operación Fortune: el gran engaño.
Ha encarnado al famoso inspector Lestrade en la moderna saga Sherlock Holmes, y se sumó al grupo de aventureros aficionados a la velocidad en Rápido y furioso (2019).
Los comics llevados al cine lo captaron para Deadpool, y la aventura también ha solicitado sus servicios con Blancanieves y la leyenda del cazador.
El 2006 lo sumergió en el mundo del suspenso para el remake de Los 39 escalones.
Retrocedemos para cerrar con Match point de 2005, donde laboró para Woody Allen.