Por: Esther De la Cruz Castillejo
Las Tunas– Un donativo de cuneros, escabeles y porta sueros ha llegado al hospital Ernesto Guevara, de las Tunas, gracias al apoyo de los trabajadores de la Acinox en estas tierras.
No es la primera vez que esto sucede; las ventajas de la economía circular y el nuevo valor de uso de la recortaría del acero han dado resultados palpables y les han permitido apoyar, en distintos momentos, al principal centro asistencial de este territorio oriental.
Por eso, la huella de los metalúrgicos está en la recuperación de los sistemas de bombeo de agua y elaboración de alimentos de la institución, y en aristas tan sensibles como el apoyo a la reparación de equipos electrónicos.
Marianela Zapata Romero, directora del hospital provincial tunero, destacó el aporte que este donativo significa para los servicios asistenciales, especialmente ante el alza de nacimientos que muestra el territorio en estas fechas.
La directiva reconoció que los servicios de cardiología, y las salas de maternidad y atención neonatal son los principales beneficiarios, y agradeció la sensibilidad y compromiso con la importante labor que desempeñan cada día.
Escuche y descargue desde nustro Canal iVoox la propuesta radial.