Roseau- El Gobierno de Dominica firmó un acuerdo con el Fondo de Desarrollo de la Comunidad del Caribe (Caricom) por un valor de 558 mil dólares para potenciar un popular sitio turístico, informa hoy un medio local.
De acuerdo con Dominica News, el proyecto apunta a mejorar las instalaciones y servicios en Champagne Beach -una playa para bucear y hacer snorkel cerca del pueblo sureño de Pointe Michel-, con el propósito de optimizar la experiencia de los visitantes y crear oportunidades para el emprendimiento.
La instalación propuesta contará con un área de recepción en el sótano y unidades expendedoras, vestuarios, casilleros y servicios de spa, en tanto los niveles superiores incluirán un restaurante y bar, baños, área abierta para cenar y espacio para recreación y entretenimiento.
Esto no sólo mejorará las condiciones para el vacacionista, sino que generará oportunidades de empleo, desde la fase de construcción hasta la operativa, aseveró el ministro de Finanzas, Desarrollo Económico, Resiliencia Climática y Seguridad Social de esta nación, Irving McIntyre.
A su juicio, los espacios dedicados al arte, la artesanía y las delicias culinarias permitirán a los habitantes locales mostrar sus habilidades y contribuir al ecosistema turístico.
En resumen, habrá beneficios significativos para las comunidades vecinas y las partes interesadas en la denominada industria sin chimeneas en toda la isla, dijo McIntyre, quien rubricó el acuerdo junto al director ejecutivo del ente regional, Rodinald Soomer.
Soomer aseveró que el proyecto forma parte de una iniciativa más amplia para responder positivamente a las principales prioridades de desarrollo de Dominica, tanto a nivel nacional como en el contexto de su inserción en el espacio de desarrollo en el área geográfica.
El Fondo de Desarrollo es una institución de la Comunidad del Caribe con el mandato de brindar asistencia financiera o técnica a los estados miembros.
Actualmente, Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.
Por su parte, Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas, son miembros asociados.
(Fuente: Prensa Latina)