Guantánamo: Los clasificados a los Juegos Olímpicos de París, Alejandro Claro (51 Kg), Saidel Horta (57 Kg) y Arlen López (80 Kg) aseguraron su presencia en las semifinales de la edición 61 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que tiene lugar en la Sala Polivalente RafelCastiello Renda de la más oriental de las provincias cubanas.
Para el doble campeón olímpico fue su primera pelea, en un certamen que le sirve de preparación de cara a la cita bajo los cinco aros de la capital francesa. Venció unánime al también guantanamero Leonis Thomas.
“Vengo de efectuar una pelea profesional, nos trazamos la estrategia de pelear los tres asaltos, porque este es un evento que nos sirve para ir buscando la forma deportiva para los Juegos Olímpicos. En estos momentos nos concentramos en tocar los puntos fundamentales en la parte técnica, ya que soy un atleta con maestría deportiva”.
Otro que subió por primera vez al cuadrilátero fue el cienfueguero SaidelHorta, quien superó 5-0 al granmense Enrique Blanco. “Fue un primer pleito muy exigente, este es un boxeador que busca mucho el intercambio y me estuvo agarrando bastante, lo que me impidió hacer mi pelea desde la media y la larga”.
Para el espirituano Claro resultó su segundo combate y se mostró superior en los tres asaltos al tunero David López. Uno de los favoritos que se impuso en el cartel de la tarde de este viernes, fue el local Rafael Jourbert (60 Kg), quien mereció el fallo a su favor 5-0 ante Miguel Elias de Santiago de Cuba.
El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63.5 Kg) también aseguró bronce al ganar por no presentación de Randy Tamayo de Guantánamo.
Este sábado se efectuarán los dos carteles semifinales, pactados para las 9:00 AM y 2:00 PM.
Detalles en la propuesta radial