El director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos), William Burns, llegó a Argentina tras su paso por Brasil y mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori.
En el encuentro participaron además el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
Burns es un diplomático de amplia trayectoria que se desempeña en la jefatura de la CIA desde el inicio de la gestión del presidente demócrata Joe Biden. También trabajó en las administraciones de George Bush, Bill Clinton, George Bush (hijo) y Barack Obama.
El alineamiento de la gestión de Milei con Washington se viene reflejando en las diferentes visitas de funcionarios estadounidenses que se produjeron en los últimos meses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, el subsecretario de Finanzas Internacionales del Departamento del Tesoro, Brent Neiman, y el subsecretario de Estado para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, entre otros.
Próxima visita
La comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, la general del Ejército, Laura Richardson, visitará Argentina el próximo 3 de abril con una agenda enfocada en la organización de un sistema de control contra la presencia de China en el Atlántico Sur.
El Comando Sur es uno de los diez comandos de combate unificado pertenecientes al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Richardson ha expresado públicamente sus críticas a la base espacial china instalada en la Patagonia y le manifestó al gobierno de Javier Milei su preocupación al respecto.