Díaz-Canel: Visita parlamentaria de Trinidad y Tobago a Cuba marcará un hito en las relaciones

Es un enorme placer y satisfacción recibirle a usted y a su delegación en Cuba, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago, Bridgid Annisette-George, quien realiza una visita oficial a Cuba desde el primero de septiembre y hasta e próximo sábado.

Trinidad y Tobago es un país caribeño con el que tenemos excelentes relaciones, valoró el mandatario.

“Nos tratamos como hermanos en el Caribe y con unas relaciones históricas, estables, basadas en el respeto, la amistad y la solidaridad”, puntualizó.

El dignatario cubano durante el diálogo, desarrollado en el Palacio de la Revolución, manifestó a la distinguida visitante la importancia que Cuba le concede a su visita.

Fotos Estudios Revolución

“Nosotros le concedemos mucha importancia a las visitas parlamentarias entre nuestros países, porque son componente fundamental para apoyar también las gestiones de nuestros gobiernos, para avanzar de conjunto en los proyectos y en posiciones comunes en foros internacionales”, subrayó.

Agregó que las relaciones parlamentarias constituyen una fuente de fortalecimiento de la amistad, la comprensión y el conocimiento del intercambio histórico, cultural, económico, comercial, financiero entre nuestros pueblos y gobiernos.

El mandatario comentó a la presidenta de la Cámara de Representantes de Trinidad y Tobago sobre la intensa agenda que ella ha desarrollado en Cuba, la cual la ha llevado a conocer diversos ámbitos de la vida socioeconómica de la Mayor de las Antillas y a sentir, dijo, el calor y el amor del pueblo cubano, tan fuerte como el de los caribeños.

Díaz-Canel consideró que la visita de esta delegación parlamentaria marcará un hito en las relaciones entre Cuba y Trinidad y Tobago.

En un ambiente de simpatías mutuas, la presidenta de la Cámara baja del parlamento trinitense afirmó que se sentía honrada de estar en Cuba y de haber recibido tanta hospitalidad y cortesía.

“El honor y el privilegio es todo nuestro”, acentuó la dirigente parlamentaria.

“Esta visita de una comisión parlamentaria es una demostración tangible de la intención que tenemos de explotar las diferentes posibilidades de cooperar en la parte legislativa y de profundizar los lazos parlamentarios, que se dan naturalmente por los nexos que existen entre ambos países, tanto formales como informales”.

La relación que se ha establecido entre Cuba y Trinidad y Tobago tiene una base en el intercambio de ideas, proyectos y posiciones comunes entre los gobiernos y en sólidos lazos de respeto, la amistad y la solidaridad. El país de dos islas fue uno de los cuatro primeros estados caribeños que establecieron nexos diplomáticos con La Habana en 1972.

Autor