Durante poco más de tres horas, la joven vanguardia artística cubana, representada en los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, debatió sobre el presente y futuro de la creación artístico literaria en nuestro país.
Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel así como otros altos funcionarios del Estado, el Partido y el Gobierno, la sesión plenaria del IV Congreso de la AHS, miró con ojo crítico fenómenos como la colonización cultural, la desatención a los jóvenes artistas por parte del sistema de instituciones de la cultura, la defensa de la identidad nacional y el compromiso con la construcción de un arte cercano al pueblo.
Escuche otros detalles en el siguiente reporte…
Durante el debate, varios delegados que hicieron uso de la palabra señalaron la importancia de este espacio como la oportunidad propicia para, entre todos hallar soluciones a temas que aquejan a la joven vanguardia artística.
En su intervención, el jefe de Estado Cubano destacó la importancia de la Asociación Hermanos Saíz en la defensa de los valores que han guiado la política cultural de la Revolución durante más de seis décadas y los convocó a seguir trabajando por ese fin.
Como parte de esta sesión de clausura se dio a conocer que el periodista y narrador Yasel Toledo Garnache asume desde este lunes la presidencia de la Asociación Hermanos Saíz para el período 2023-2028.
Asimismo, se ratificó a la músico Ana Irma Pérez Pereyó como vicepresidenta nacional, acompañada por la musicóloga Gemay Castillo y la trovadora Santa Massiel Rueda.
Durante dos jornadas de intensos y constructivos debates, los jóvenes asociados a la AHS debatieron sobre el presente y futuro de la creación artístico-literario en nuestro país e invitaron a construir una Cuba mejor, con una cultura que sea reflejo de lo que fuimos, somos y seremos como pueblo y nación.
Vea otros detalles en el siguiente video producido por el equipo multimedia de Radio Rebelde…