«Hoy es un día feliz, un día glorioso, un día de centenario y es un día histórico como es ya histórico este congreso y no sólo porque sea un congreso de centenario, es histórico por su aporte y ese aporte lo da la calidad, la madurez y la objetividad del debate que ustedes han realizado».
Así afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la jornada de clausura del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU), desarrollada en el Palacio de Convenciones de La Habana, este martes 20 de diciembre.
Díaz-Canel señaló que la comunicación, como se lo ha propuesto la organización, no debe ser sólo un proceso de informar o contar lo que hace la organización. En ese sentido explicó que debe ser también un proceso de participación interna activa y de construcción de la vida universitaria.
El nacimiento de la Federación Estudiantil Universitaria está indisolublemente ligado a las tradiciones patrióticas de los estudiantes en Cuba, señaló el mandatario. Durante la clausura del X Congreso de la FEU, Díaz-Canel mencionó que la Revolución y la sociedad cubana necesitan de los universitarios y de la Federación Estudiantil Universitaria.
Expresó además su compromiso de seguir de cerca la atención a los análisis sobre las tareas de impacto social que desarrolla la organizacion, en particular los resultados en los encuentros efectuados en las comunidades, la docencia, el Plan E y la necesidad de profundizar en la formación integral de los estudiantes.