Santa Clara- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a sus siete compañeros de candidatura a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el municipio de Santa Clara, continuaron este martes los intercambios con representantes de diferentes sectores de la sociedad, como parte de un proceso que se realiza en todos los territorios del país.
En el hermoso campus de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se inició la intensa jornada. La ciencia y la innovación, los aportes de la academia al desarrollo de Cuba, la formación de los jóvenes y la defensa del sistema político cubano, fueron los temas más debatidos en el diálogo franco y abierto entre los candidatos del pueblo santaclareño, y los estudiantes y profesores del prestigioso centro de altos estudios.
Luego de escuchar varias intervenciones, durante cerca de tres horas, y bajo una intermitente llovizna, el Presidente Díaz-Canel habló al auditorio, donde se encontraban algunos de sus profesores y antiguos compañeros de estudios.
Se refirió a los beneficios de la ciencia, al sector no estatal, a los salarios, a la atención a la Federación Estudiantil Universitaria, a la justicia social, cómo controlar los precios, a las políticas públicas, a proyectos de vida de los jóvenes y a la defensa de la soberanía de la nación.
En la misma medida en que nosotros potenciemos estas cosas de las que estamos hablando, que son parte de las inquietudes que tenemos todos; en la misma medida en que vayamos buscando más participación popular y más democracia; y en la medida en que seamos más eficientes, vamos a estar más cerca en el camino a la prosperidad que merece este país, reflexionó el Jefe de Estado.
De igual manera, afirmó que «la prosperidad en Cuba tenemos que defenderla con el socialismo cubano y vamos a trabajar por eso. Moriremos con las botas puestas, pero defendiendo esa idea».
Seguidamente, los ocho candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara compartieron experiencias con directivos y trabajadores de la industria del plástico y el sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde se enfatizó la importancia del concepto de unidad para la sociedad cubana, de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 26 de marzo.
Varios trabajadores ratificaron que el voto de unidad de ese día será patriótico, «ese voto tiene que ver con lo que hemos estado defendiendo durante todos estos años de Revolución», «es un voto de confianza a la Revolución y a los principios que nos han movido durante todos estos años».
Por su parte, el candidato a diputado Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, reflexionó acerca de la necesidad impostergable de fortalecer la empresa estatal socialista, y en ese sentido, resaltó los resultados ejemplares alcanzados por el sistema empresarial de las FAR.
Esta es una empresa socialista eficiente, con desarrollo tecnológico, llena de jóvenes y también con una proyección hacia la sociedad, aportando todo, subrayó el gobernador villaclareño.
En este tema intervino el mandatario cubano quien destacó que «con una gestión administrativa coherente e innovadora, también se puede potenciar la empresa estatal socialista de valores, y de resultados, que pueden extenderse a todos los ámbitos del sistema empresarial cubano, por lo que el sistema empresarial de las FAR siempre será un referente en todo lo que nos proponemos hacer, y eso se lo tenemos que agradecer».
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los demás candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara se trasladaron luego a la comunidad La Riviera, a donde llegaron al filo del mediodía de este martes para intercambiar con una representación de los trabajadores sociales del municipio, un sensible sector que debe constituir un pilar para la transformación de las comunidades en Cuba.
El Jefe de Estado insistió en la importancia de rescatar y fortalecer la esencia humanista del programa de los trabajadores sociales, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Queremos rescatar todo el concepto fundacional del trabajo social como lo vio Fidel. Ustedes nos son indispensables, imprescindibles, en todo el proceso de verdadera transformación social que estamos acometiendo en los barrios, aseveró Díaz-Canel.
Intensas jornadas de recorridos e intercambios en todos los territorios del país se realizarán hasta el 24 de marzo, con la participación de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.En Santa Clara, seguirán intercambiando con el pueblo el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y sus siete compañeros de candidatura.
Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.