Como una ley novedosa que requiere la comprensión de todos los cubanos por su trascendental función, calificó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez el Código de las Familias; tema central de debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, unidos aquí con diputados de Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente.
Un código enaltecedor para la población destacó el mandatario cubano en este segundo día de trabajo en Comisiones, previo al Primer Período Ordinario del Parlamento en su X Legislatura.
En el Palacio de Convenciones Díaz-Canel insistió en la urgencia de la implementación integral del Código de las familias, y en la implicación, certera y responsable, de instituciones y organismos. Entre ellos la Fiscalía cubana.
Para complementar las acciones que desde el Gobierno y la Asamblea Nacional se proyectan en pos de la implementación del Código de las familias, también se han realizado importantes tareas por parte del Ministerio de Justicia de Cuba, aseveró el titular del sector Oscar Manuel Silvera Martínez.
Un compromiso que se extiende a los profesionales de los tribunales cubanos, que tras la aprobación del Código de las familias, perfeccionan estrategias de trabajo y sobre ello expuso Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.
Trascendió también en el debate de los diputados sobre la implementación del Código de las familias, las acciones de capacitación que en este sentido se promueven en Cuba y el importante papel de las universidades en la aplicación de la ciencia en las estrategias de educación y preparación a las nuevas generaciones.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González