Díaz-Canel a presidente laosiano: «A Cuba y Laos nos unen lazos indestructibles»

La Habana- «Estimado amigo y hermano», fueron los términos que empleó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el fraterno encuentro que sostuvo este miércoles con Thongloun Sisoulith, Presidente de la República Democrática Popular Lao, quien realiza una visita oficial a Cuba, y asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 y China.

«Para nosotros es un honor, un placer y una enorme satisfacción que estés de visita en nuestro país, junto a la delegación que te acompaña; y que podamos tener estas conversaciones», aseguró el Jefe de Estado cubano.

Fotos Estudios Revolución

En ese sentido, consideró que «esta visita es una expresión de los lazos de amistad, hermandad y solidaridad que nos unen, que son lazos indestructibles, son lazos entre países hermanos».

«En particular, que ustedes hayan accedido a venir a esta Cumbre del Grupo de los 77 y China, también refleja -además del compromiso de Laos con la causa del Grupo de los 77- el apoyo a Cuba en la presidencia pro-témpore, y eso lo agradecemos de corazón», aseveró Díaz-Canel.

El mandatario cubano afirmó que «vemos esta visita a Cuba como el inicio de la celebración del aniversario 50 del establecimiento de relaciones bilaterales, hecho que se celebrará en el próximo año».

Las conversaciones oficiales entre los Presidentes de Cuba y Laos se realizaron en el Palacio de la Revolución, minutos después de que el mandatario de esa nación asiática fuera recibido en el emblemático Salón Portocarrero con los honores militares correspondientes a su alta investidura.

Luego de que se escucharan los Himnos Nacionales de los dos países, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Thongloun Sisoulith pasaron revista a la Guardia de Honor, de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Seguidamente, ambos Jefes de Estado intercambiaron saludos con los miembros de las delegaciones, integradas por los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Laos, así como por otros funcionarios de los Gobiernos y las respectivas cancillerías.

Cuba y Laos mantienen históricos vínculos caracterizados por la hermandad, solidaridad y confianza política entre sus pueblos, Partidos y Gobiernos.

En noviembre de 2018, Díaz-Canel visitó esa nación, siendo el primer presidente cubano que realizara una visita oficial a la República Democrática Popular Lao. En aquel viaje memorable sostuvo un cálido encuentro con Thongloun Sisoulith, quien se desempeñaba entonces, como Primer Ministro.

«Cuba para nosotros significa un amigo, un verdadero hermano, un nombre que significa lucha y humanismo», aseguró en aquella ocasión el actual Presidente laosiano, una permanente convicción que lo acompaña en este viaje a La Habana.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Angélica Paredes López

Autor